La Condesa de Bureta, ideóloga e intendente de los Sitios de Zaragoza.Simpatizante de la ARTILLERIA NARANJA, Peña defensora del CAI BM ARAGON y el resto del balonmano aragones, le pese a quién le pese.

miércoles, 20 de mayo de 2009

PICHORRAS EN PASTRIZ

Alucinada estoy con mi admirado Espíritu después de leer su última entrada en el Blog de NO SOLO ASOBAL. El hombre más paciente del mundo, premio Artillero de la Paz "Cum Laude", la mesura y sensatez hecha hombre (bueno, Espíritu) nos cuenta lo ocurrido a nuestros enanitos en tierras catalanas.
Pues parece que los enanitos viajeros (los que no les dejaron, eso que se ahorraron, que encima agradecidos deberían estar) se encontraron por allí un tal Ramón (Ramonet para los amigos supongo), nombrado por la RFEBM como Virrey de ese reino (Sector), con plenos poderes. Que sea natural y residente en su casa (La Roca) se supone sólo es una casualidad.
Para que Ramonet no se aburriese también le encargaron, ya que estaba por allí, que hiciese unos informes sobre los de verde (no los enanitos sino los señores árbitros, conste), diciendo si habían sido buenos chicos por si merecieran algo más en el futuro.
Y abusando de su capacidad, también le nombran Comité de Competición del evento, con la suerte (buena o mala, que todo tiene matices) de que le toca decidir si un vecinito suyo, a la sazón jugador local, puede jugar o no el partido decisivo, después de que el día anterior se le fuese la pinza un poco y se llamase de todo menos guapos con un rival, mostrándole la tarjetilla roja los de verde (árbitros, que no enanitos). Supongo que lo de menos será decir que decidió que su vecino jugase, según ponía en el "borrador" de una presunta acta, que tras mucho discutir enseña a los enanitos de naranja, ya que según Ramonet no tenía porque, ya que "no eran parte implicada".
Y con estos antecedentes previos... ¡¡a jugaaaar!! que decía Joaquín Prats. Y el que pueda que acierte el Precio Justo, que Ramonet y su gente no se lo chivan a nadie.
Y después de esta pequeña introducción a modo de anécdota (ya saben, no se tomen la vida demasiado en serio, que total nos hemos de morir igual), a lo que iba.
Tenemos un problema, un gran problema, en esta nuestra tierra (que no país, que aquí somos gente humilde) de cachirulo, secano, cazurros y Marianico el Corto (¡¡y a mucha honra!!).
Aquellos valores de antaño, cuando a servidora, la Agustinica y resto de la tropa les vinieron los gabachos a tocar los bemoles y entre TODOS (ricos, pobres, nobles, clero, pueblo llano, generales y soldados, ...) defendimos lo nuestro, me da a mi que todos estos enanitos de hoy no lo tienen como muy claro, y los enanitos jefes no son muy sensibles a las ilusiones viajeras de los enanitos del pico y la pala (los del Hi Ho Hi Ho vamos a trabajar), y éstos miran con recelo (con mayor o menor motivo) a los enanitos jefes.
Y el resultado final es que PINTAMOS MENOS QUE PICHORRAS EN PASTRIZ, mal que les pese tanto a los enanitos del pico y la pala, como a los de la corbata.
Asi que mientras no se olviden de aquello otrora famoso de "no importa tener éxito sino que los de al lado fracasen" y sigamos prefiriendo que los presuntos enanitos buenos se vayan a otros bosques en busca de oportunidades a que las tengan junto a casa, no tenemos de que quejarnos, sólo de decir: "Uffff, menos mal, casi lo consiguen".
Y al Barón y sus enanitos no se me ocurre nada mejor que decirles aquello de "Hi Ho Hi Ho, vamos a trabajar" para que tengan más suerte en la próxima, porque la pelota no entra por azar, y la verdad es que los enanitos de negro (roqueroles creo que les llaman) la metieron más veces.

No hay comentarios: