La Condesa de Bureta, ideóloga e intendente de los Sitios de Zaragoza.Simpatizante de la ARTILLERIA NARANJA, Peña defensora del CAI BM ARAGON y el resto del balonmano aragones, le pese a quién le pese.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Y porque verde?


Pues eso, que como parece ser que la tarjetita de marras se está convirtiendo en el icono sagrado de artilleros declarados, artilleros de tapadillo y anónimos varios, hasta el punto de que si se les hubiese ocurrido antes la gracieta, ahora no estaríamos hablando de la Artilleria Naranja, sino de la muy ilustre (que no ilustrada) Peña Tarjeta Verde, llevo dándole vueltas a mi espesa cabeza hace unos dias... ¿porque será la tarjetita esa precisamente verde?

Y ocurrírseme cosas se me han ocurrido, pero no se yo... porque la idea de que sea una reivindicación de la dieta vegetariana no me cuadra mucho, porque lechuguinos haberlos hailos (¿como se pondrá esta palabreja?), pero otros portadores de tan poderoso instrumento doy fe que los huevos con jamón, chorizo y otras delicadas partes de animalicos varios se los trapiñan con deleite.

Quizás la cosa vaya por el "verde esperanza", porque cuando el sufridor de turno echa mano de ella ya ha agotado todas las oraciones conocidas y solo le queda eso... la esperanza de que un rayo funda los plomos del pabellón y todos p´a casa, porque aquello no hay quién lo arregle.

Una tercera vía para explicar la tonalidad de la dichosa cartulina sería la ecológica, tan de moda en estos tiempos. Sería algo así como decir aquello de "verde las han segao" o de "verde se visten los campos".

Podría ser por aquello de que lo ponen verde cuando consideran que el poseedor de la maravillosa cartulina no la utiliza cuando ellos (también llamado el respetable) consideran que debería hacerlo. Porque, oiga, la asignatura de buen uso y disfrute (goce mas bien) de un arma tan poderosa debería ser obligatoria en cualquier MegaMaster para entrenadores que se precie.

También tenemos el archiconocido (sobre todo por algunos) "piensa en verde", que después del partido es hasta de obligado cumplimiento. Aunque no parece que la tonalidad elegida fuese provocada por motivos publicitarios, ni por estar pensando el legislador en tan aprecido líquido.

Bueno, pues aquí les dejo esta absurda intervención que no espero les haya gustado, porque, como dice mi primo el del clero... "Es imposible gustar a todo el mundo. Piensa que hay gente a la que no le gusta el jamón ibérico"... y si se les ocurre alguna explicación diferente al fenómeno verde no duden en hacérmela saber.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Doña Ilusión vuelve a casa



¡¡¡¡Ole, ole y ole!!!!

Partidazo de los que hacen afición, ambientazo como en las grandes ocasiones (bueno, en la segunda parte, que ya se sabe que nos cuesta entrar en calor), y dos punticos al zurrón de los que marcan diferencias.

Y encima un partido de los que me gustan: desmontando todos los mitos seudo- científicos esos de las famosas "rotaciones", "reparto de esfuerzos", "cansancios", etc. y otras palabrejas similares que en la vieja Escuela sonaban a excusas cuando uno no chuflaba.

Porque el chavalote de la coleta se ha colocao los sesenta minutos y lo han tenido que parar dos horas después cuando encorría a pelotazos al autobús por Cesáreo Alierta... el morenito de la melenita ha vuelto loco hasta al del scouting (otra palabreja moderna, no se si se dice así) que ha tenido que ampliar la memoria del ordenador porque no le cabían los goles (creo que se le paró en 14)... Don Mariano (entenderán el tratamiento) sesenta minutos y porque no ha habido prórroga... el de la Samba igualmente, con "tripas" incluidas...

Así que lo siento por el "Club de Fans" del señor que los dirige, pero hoy ha hecho lo más dificil para un jefe: cuando la música suena bien, estarse quietecito y dejar hacer a los músicos, o para que me entiendan los sesudo-científicos: si algo funciona no lo toques... o eso de no busques soluciones a problemas que no existen porque entonces ya tienes un problema.

Los de enfrente, con el libreto bien aprendido, todo el partido manteniendo su ritmo y controlando la situación... hasta que los chicos de naranja se han cansado del ritmo y la musiquita del carrusel y han decidido subirse a la montaña rusa y tirar por el camino mas corto, que mientras no se demuestre lo contrario es la línea recta.

Asi que ya tenemos otra vez a Doña Ilusión por estos lares... ¡¡¡haber si nos dura, que mira que nos gusta ponernos la venda antes de que nos aticen!!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Las opciones del otro


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirige al chino, y le pregunta:
"Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?"
"Si", respondió el chino... "Cuando el suyo venga a oler sus FLORES."
MORALEJA: Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas que son diferentes, actúan diferente y piensan diferente.
No juzgue... solamente COMPRENDA.

Seguro que alguno de los amables lectores se está preguntando a que viene esto. Bueno, pues como a estos señores tan majetes de la Artilleria les pone tanto esto de la pelotita, aqui la que les escribe se decidio ir a ver un partido de balonmano, pero no de los ASOBALES, sino de los de "rivalidad local".

Y chica, ¡que quieren que les diga!... ¡ni en mis tiempos de perenne guerra contra los gabachos!.

Y no les hablo de los chavalotes (y no tanto) que se partían el alma en la pista, no, que a fin de cuentas esos iban a mil y hasta se habría podido intentar justificar algún desmán, pero no los hubo, se comportaron como caballeros.

Me refiero a las fuerzas de apoyo que les acompañaban. ¡Que ardor ponían viendo la batalla! ¡que sutiles palabras dirigían hacia los soldados del ejército rival y entre si!...

Una que no sabia muy bien de que iba a quella batalla, intentaba adivinar. Y la verdad, eso de que un mozuelo "de los de apoyo" le llamase a uno de los soldados, por apariencia de su misma edad o parecida, "profesional" como el peor de los insultos me sono un poquito a "tiña", que decia mi abuela (luego me enteré que el pecado del joven soldado era entrenar de vez en cuando con los ASOBALES, será que al "de apoyo" no le gustaría ¿u qué?).

También había un señor mas mayor por allí cerca del campo de batalla al que todo el mundo presuponía que debía de poner orden y al que de vez en cuando se le hinchaba la vena.

El señor del pito bastante tenía con intentar que los contendientes respetasen las reglas de la guerra, como para detenerse a escuchar las lindezas que le lanzaban los que miraban.

Y lo mejor de todo, la cordial despedida de los dos grupos "de apoyo"... de todo menos bonito, se dijeron (y si alguno dijo bonito será que quiso decir merluzo y se confundió de pez)...

Total, que ya no entendía mucho de esto que mis amigos los Artilleros llaman "deporte", pero ahora aún estoy mas liada, porque hasta en mis tiempos de batallitas todos entendíamos que "el de enfrente también quiere ganar", y el que no, no servía para la guerra.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Si "Yes We Can"... ¡¡Nosotros más!!

Bueno, bueno... pues estaba yo en mi línea "rosa", a puntito de mandarle un mensaje de amor incondicional al General y sus Artilleros, pues había llegado a mis oidos que andaban algo celosetes por mi aparición por otros blogs, cuando me encuentro con el "YES WE CAN" de mi contertulio Donbeno73 (que por cierto, por estas tierras Benito y con boina le quedaría más bonito).
¡¡Pues que quieren que les diga!!, ¡¡batallitas a mi y mis valientes artilleros!!, ¡¡bajas, heridos, sangre, sudor y lágrimas!!... ¡¡a nosotros, los del pañuelo a cuadros roji-negros nos lo van a contar!!
Posiblemente no teníamos el mejor ejercito del mundo, bueno seguro que no, al menos un ejército al uso, organizadito, con sus uniformes, su formación, su disciplina... pero lo que seguro que tenía era ALMA, desde la Agustinica a mi General, pasando por el último baturro y la última mañica... y solo había una forma de perder una batalla (que también las perdíamos)... ¡¡que nos pasasen por encima!!
Que eso de ponerse las vendas (que por cierto, no teníamos pero nos las hacíamos con las camisas hechas jirones de los que caían) antes de la herida no iba con nuestro carácter. Y cuanto peor pintaba la cosa, más p´alante que arreábamos.
Asi que igual hay que volver a la vieja Escuela, que hoy las cosas adelantan que es una barbaridad, pero es error de soberbia olvidar el pasado (el que lo tiene), y como decía el viejo profesor... primero vamos a luchar (que no es lo mismo que parecerlo), y luego ya veremos si podemos.
Asi que ya saben... ZARAGOZA NO SE RINDE... y mi General y resto de Oficiales, esten tranquilos, que esta que les habla es de la vieja Escuela.

P.D. Y sigo sin hablar de balonmano, y conste que ya les advertí a estos compañeros lo que había.