
Pues eso, que como parece ser que la tarjetita de marras se está convirtiendo en el icono sagrado de artilleros declarados, artilleros de tapadillo y anónimos varios, hasta el punto de que si se les hubiese ocurrido antes la gracieta, ahora no estaríamos hablando de la Artilleria Naranja, sino de la muy ilustre (que no ilustrada) Peña Tarjeta Verde, llevo dándole vueltas a mi espesa cabeza hace unos dias... ¿porque será la tarjetita esa precisamente verde?
Y ocurrírseme cosas se me han ocurrido, pero no se yo... porque la idea de que sea una reivindicación de la dieta vegetariana no me cuadra mucho, porque lechuguinos haberlos hailos (¿como se pondrá esta palabreja?), pero otros portadores de tan poderoso instrumento doy fe que los huevos con jamón, chorizo y otras delicadas partes de animalicos varios se los trapiñan con deleite.
Quizás la cosa vaya por el "verde esperanza", porque cuando el sufridor de turno echa mano de ella ya ha agotado todas las oraciones conocidas y solo le queda eso... la esperanza de que un rayo funda los plomos del pabellón y todos p´a casa, porque aquello no hay quién lo arregle.
Una tercera vía para explicar la tonalidad de la dichosa cartulina sería la ecológica, tan de moda en estos tiempos. Sería algo así como decir aquello de "verde las han segao" o de "verde se visten los campos".
Podría ser por aquello de que lo ponen verde cuando consideran que el poseedor de la maravillosa cartulina no la utiliza cuando ellos (también llamado el respetable) consideran que debería hacerlo. Porque, oiga, la asignatura de buen uso y disfrute (goce mas bien) de un arma tan poderosa debería ser obligatoria en cualquier MegaMaster para entrenadores que se precie.
También tenemos el archiconocido (sobre todo por algunos) "piensa en verde", que después del partido es hasta de obligado cumplimiento. Aunque no parece que la tonalidad elegida fuese provocada por motivos publicitarios, ni por estar pensando el legislador en tan aprecido líquido.
Bueno, pues aquí les dejo esta absurda intervención que no espero les haya gustado, porque, como dice mi primo el del clero... "Es imposible gustar a todo el mundo. Piensa que hay gente a la que no le gusta el jamón ibérico"... y si se les ocurre alguna explicación diferente al fenómeno verde no duden en hacérmela saber.

